A vueltas con el Tablet Weaving

Como ya dije, anteriormente tenía pensado hacerle unas mejoras a mi telar, más que por comodidad, era por estética. Me puse a mirar por la red y en “El Clan del Cuervo”, encontré bastantes ideas. Estas, mas las que tenía por la cabeza, finalizaron en esto que vas a ver:


Vaya me he confundido, a ver que yo juraría que tenia una fotito… ¡Bien! , esta es la buena.


Como veis no ha cambiado casi nada, excepto las distancias del tensor del medio, puesto que me di cuenta que se perdía mucho hilo, en el empiece. Bueno el color y las esquinas interiores de los laterales tambien han sido modificadas.


Le hice un pirograbado sencillo, no sabía que hacerle y previo consulta en un foro, opte por un motivo geométrico.


Esa tabla con agujeros que se ve en la foto, es un prototipo, hace la función de peine, pero por el momento me sirve que para ayudarme a enhebrar y para cuando tengo que aflojar la tensión, los hilos no se enreden. Con nueve tablillas no me desagrada el resultado, con mas no se. Cada agujero (en vertical) corresponde con una letra. Hay que mejorarlo, !!se admiten ideas¡¡.


También he realizado un nuevo dibujo, con los cambios reales, en vistas de hacer algún telar más. Los cambios son los siguientes:

1-La anchura de los laterales pasa de 150mm a 100mm.

2-La distancia del tensor del medio, se reduce en unos 70mm.

3-El lateral-A, pasa de tener 200mm a tener 250mm de altura, para poder ganarle un poco más
de distancia cuando estemos tejiendo.





Y de paso os dejo unos bocetos, de los tipos de laterales que se pueden hacer, los cuales llevan medidas orientativas, porque cada cual se lo puede mejorar a su gusto.