Construyendo el circuito del aire



Como la superficie a cubrir es bastante amplia en esta ocasión, he optado en hacer un rectángulo de 33x28 mm. Y como veis en al imagen todos taladrados a una distancia de entre 50-100 mm, con una broca de 4’5mm. He preferido hacerlo de perfil de 30x20x1.5mm (rectángulo), así queda más plano.


Para que el fuego no termine “comiéndose” el hierro o me obstruya el conducto del aire, los agujeros los he realizado en la cara lateral interior del circuito.
Y le he colocado encima una rejilla, que tenia por ahí tirada, debe ser de alguna vieja mini-barbacoa.


Y por ultimo, el “fuelle”, más comúnmente conocido por el nombre de secador de pelos, que tuvo el placer de regalarme la hermana Ana. Previo aviso de que este estaba bastante usado y no sabia si me iba a resultar.

Después de unos pequeños ajustes, con trozo de P.V.C flexible diámetro 40mm, obviamente el secador tiene una boquilla de diámetro 45mm y la entrada del circuito es de 30x20mm
rectangular.
Por un lado le hice la forma del rectángulo y por el otro lo ensanche.

1, 2, 3…Probando, probando. !!Funciona¡¡ en vacío, ya veremos con carbón. A simple vista diría que el rectángulo en su parte final del circuito tendría que estar cerrado y de esta manera no circular el aire alrededor como ocurre ahora.



Nota: Por problemas climatológicos, no he podido probarla. De momento no grantizo su posible eficacia, acepto sugerencias.

No hay comentarios: