FRAGUA

Después de casi dos años, y con la ayuda de padre Luis, termine un proyecto que me rondaba hace tiempo. Hacerme una fragua, para realizar mis utensilios o alguna arma medieval. Ahora a ver si saco tiempo y voy haciendo cosas.


La mayoría de las piezas que lleva son recicladas, unas chapas recién tiradas en una escombrera, que si las "eles" de un jergón de cama... hay que reciclarlo todo, comprar hierro a la larga sale caro.
Si tienes un pequeño jardín, huerto de recreo... en el cual tengas una barbacoa te sirve perfectamente tal como vais a ver, parece más una barbacoa que una fragua. (Si no como queréis que me haga los chuletones.)
Lo único que os hace falta es añadirle un circuito de aire con un ventilador, sea eléctrico o manual, para avivar el carbón. Yo me he basado en “La Chapuza Metálica”, para crear el conducto del aire.
Aquí os dejo un boceto, de lo que iba a ser la fragua y como veráis no se parece en nada :