La fragua funciona

Después de un largo periodo, sin poder probar mi proyecto de fragua, al fin pude probarlo. El sistema funciona, pero con unas mejoras podría funcionar mejor.

En general los resultados fueron buenos, se hicieron con dos tipos de materiales uno fue con pletina de 30x4 mm aproximadamente y con una varilla de encofrar de unos 10 o 12 mm de diámetro.



Como es de imaginar con el primer material, la cosa resulto fácil, no hizo apenas falta calentar, para ir deformándolo para hacerle punta. En el segundo ya la cosa se complico, ya que la dispersión del aire hace más costoso el calentamiento en un punto concreto, pero no me desagrado el resultado.



Elementos a mejorar:
Sobran agujeros y superficie, el cuadrado tendría que ser de 250 x 250 mm máximo, para que la dispersión del aire fuera más concentrada. Visitando páginas de Internet y tal como me aviso Dr. Iván,(muchas gracias por tu aporte) he llegado a la conclusión que con un solo tubo perforado en el centro, es más que suficiente.

Vídeos demostrativos:
Dr.Iván
Claramuntpala
Haralfgrada

Soluciones aplicar:

Cerramiento perimetral de la superficie agujereada, por chapas o por ladrillos refractarios, siendo la primera opción el más económico y en cuanto a manejo (transporte) la más idónea. Para que la dispersión del aire choque en las paredes y realice un efecto chimenea concentrando todo el aire.
Boceto:

No hay comentarios: