Ahora viene lo que mas me costo realizar, el carrete. Después de realizar numerosos bocetos en papel, opte por lo más sencillo: 4 pomos de una cómoda y un tubillón bastante más gordo que el anterior de diámetro 25mm. Le metí unas tuercas especiales, que venden en las tiendas de Bricolaje. Son unos tubitos, que por fuera llevan una rosca bastante ancha y por dentro llevan la que pertenece al tornillo, que engancha. La mayoría de los tiradores de madera las llevan incrustadas.
Como no sabia si iba ha resultar lo que hice fue enhebrar unos hilos que tenía por casa, siguiendo un patrón (de los más sencillos) de los muchos que hay en Internet y me puse a tejer. El patrón era a tres colores y con nueve tablillas. Yo solo le puse dos colores, por eso no se aprecia el dibujo, como tendría que ser.
Le encontrado bastante cómodo, las tensiones con este tipo de carrete son aceptables teniendo en algún momento que volver a tensar, pero sin problemas. No creo que con mas tablillas me de ningún problema.
Sin llegarme a ponerme todavía a tejer en serio, hay un problema (por lo que he leído en Internet) parece ser que tiende ha enrollarse el hilo y esto conlleva a tener que deshacer para volver a tensar, etc. Es cierto, pero a mí hasta el momento no me causa problema, claro esta que todavía no me he puesto en serio.
Hay una solución muy fácil, la cual ya se la di alguna persona. Es hacer algún peine como los que aparecen en unas fotos de los enlaces del blog de Arachne's Blog o uno mas sencillo, pero mas voluminoso, como el de Tablet Weaving . Para que los hilos vengan mejor guiados. En estos momentos tengo varios bocetos en los cuales estoy trabajando junto con una serie de mejoras a realizar al telar, que tardare en publicar, ya que estoy también trabajando en otro proyecto. Y claro esta, todo lleva un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario